Servicio de Ordenamiento y Desarrollo Territorial

Funciones

1° Planear, organizar, coordinar y controlar la ejecución de las diferentes actividades de Planificación y Control Urbano.

2° Ejecutar la revisión y aprobación de los planos constructivos para le emisión del visado municipal.

3° Avalar técnicamente las solicitudes de demolición y velar por el seguimiento que debe darse a la ejecución de las mismas.

4° Ejecutar la revisión y aprobación de los planos para catastrar y su respectivo visado.

5° Definir los alineamientos, aprobación de usos del suelo, gestión de denuncias por caminos o servidumbres cerradas o estrechadas

6° Coordinar y supervisar la inspección de construcciones y alineamientos constructivos.

7° Realizar investigaciones sobre recursos, costos y ubicación de las obras a emprender por la Municipalidad.

8° Estudiar, diseñar, presupuestar y dirigir los anteproyectos y proyectos de construcción a ejecutar por la           institución, coordinar las funciones de las actividades derivadas de la ingeniería municipal y velar por su mejoramiento.

9° Coordinar con los sus superiores y los distintos entes municipales la organización del estudio y realización del Plan de Ordenamiento Territorial para el Desarrollo Urbano y Rural del cantón.

10° Realizar investigaciones sobre recursos, costos y ubicación de las obras a emprender por la Municipalidad.

11° Ejecutar las actividades propias de la clase y el cargo.

Contacto

 Arq. Nasrra Céspedes Martínez

Ordenamiento y Desarrollo Territorial

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2419-0445 ext. 106 o al correo electrónico carlos.jimenez@turrubares.go.cr