Escudo

Municipalidad de Turrubares

DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO

  1. El nombre del Cantón está colocado sobre una cinta blanca en letras de sable (Negro)
  2. El timbre es una corona mural de oro que representa la dignidad de ciudad concedida al Cantón.
  3. La forma adoptada es la generalizada en España en el siglo XVIII (18), ello se debe q que es la misma figura empleada en la colección de escudos provinciales.
  4. El color impreso en la bordadura que rodea el campo del escudo, simboliza la pertenencia del Cantón a la provincia.
  5. Los motivos incluidos en el campo expresan los productos básicos a que se dedican sus pobladores, siendo ellos en primer plano, la ganadería y en menor escala el maíz y los frijoles. Se aprecia también alguna vegetación y parte de las montañas y ríos bajo el cielo azul.
  6. La fecha indicada en la cinta se tomó del folleto “división territorial administrativa de la República”  publicado por el instituto Geográfico Nacional en 1972.
  7. Se adoptó un motivo de los que aparece en el escudo provincial.
  8. Los colores de los motivos incluidos en el campo, se respetaron, hasta donde fue posible, siendo los que aparecen en el diseño Municipal.

SIGNIFICADO DEL ESCUDO

 El personaje representa la justicia con la balanza y espada de la verdad. Los brazos con la venda significa que la justicia es ciega, es decir:  se administra sin distingos de ninguna especie. El fondo es de color café  y representa la tierra.

El lema del escudo es  "JUSTICIA – HONOR – PROGRESO"

  1. JUSTICIA: Un Cantón que exige justicia como primer paso para obtener progreso, ya que Turrubares ha sido abandonada a través de la historia.
  2. HONOR: Se pide mayor respeto para el Cantón y un trato como territorio soberano e independiente y no como apéndice de otros cantones. La Municipalidad es su propio gobierno.
  3. PROGRESO: El Cantón clama por el progreso y bienestar para todos sus habitantes, que solo a través de la unión de fuerzas con la participación comunal podrá lograrse.

Sugerencias

Panel Body

Contrataciones

Sin contrataciones